CITAS Y BIBLIOGRAFÍA

 

 

1. La barra de Referencias
Tips de Microsoft Word 2007 Leandro Zamudio León
En Microsoft Word 2007 se puede encontrar el menú “Referencias”. En este menú el usuario puede administrar todos los elementos relacionados a las referencias en un documento.
Cuando realizamos un documento y se requiere elaborar un índice, insertar títulos en la imagen, insertar bibliografía, o notas al pie de página, se pueden utilizar los elementos de la barra de referencias para agilizar el proceso de generación de estos elementos.
Si bien automatizan el trabajo observará que hay detalles en los cuales el usuario debe ser capaz de intervenir manualmente para que el documento quede bien elaborado.

2. Tips de Microsoft Word 2007 Leandro Zamudio León
Elementos de la barra de referencias
Tabla de Contenidos: para crear índices utilizando títulos
Notas al pie: para crear notas al pie de página
Citas y Bibliografía: para administrar bibliografía e insertar citas
Títulos: para insertar títulos de elementos (figuras o tablas)
Índice: para crear índice de conceptos y palabras clave
Tabla de Autoridades: para crear índices de elementos jurídicos

3. Primera parte: Bibliografía
Creación de bases de datos e inserción de citas y bibliografía en Microsoft Word 2007

4. La Bibliografía
Microsoft Word 2007 permite administrar una base de datos con las fuentes bibliográficas que uno desea además de emplear las fuentes en los textos permitiendo un proceso de citado y elaboración de la bibliografía mas rápido
Para ello se emplea el menú de Citas y Bibliografía el cual se compone de cuatro elementos importantes.
Tips de Microsoft Word 2007 Leandro Zamudio León
Administrar fuentes: permite acceder a la base de datos y seleccionar las fuentes del documento
Insertar cita: añade citas al texto de las fuentes de la base de datos
Estilo: Selecciona el estilo de cita de acuerdo a estándares preestablecidos
Bibliografía: añade la bibliografía con todas las fuentes citadas en el documento

EJEMPLOS: